Natalizumab podría ser más eficaz que fingolimod en la Esclerosis Múltiple recidivante-remitente

La comparación de varios ensayos clínicos indica que natalizumab reduce en mayor medida la actividad de la enfermedad.

Un equipo internacional de investigadores ha llevado a cabo un metanálisis con el objetivo de comparar la eficacia de natalizumab y fingolimod, dos agentes de reciente desarrollo para el tratamiento de la esclerosis múltiple recidivante-remitente (EM-RR). Del análisis de los más de 5.000 pacientes distribuidos en 3 estudios aleatorizados y 5 observacionales se desprende que la terapia con natalizumab se asocia a una mayor reducción en la tasa de relapso anualizada a los 2 años y mayor probabilidad de no presentar actividad de la enfermedad durante ese período.

No hubo diferencias entre ambos tratamientos en lo que respecta a la proporción de pacientes que permanecieron sin relapso o a la progresión de la enfermedad a los 2 años. Sin embargo, los datos de los estudios observacionales indican una probabilidad levemente mayor de seguir libre de relapso con natalizumab.

Natalizumab y fingolimod son utilizados como segunda línea de terapia en ciertos grupos de pacientes en los que la EM-RR presenta una elevada actividad. Los autores del estudio, publicado en la revista PLoS ONE, indican que siguen siendo necesarios ensayos aleatorizados que comparen ambos fármacos frente a frente para confirmar la superioridad de natalizumab observada en el actual análisis.

Fuente: http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com.es/2016/10/natalizumab-podria-ser-mas-eficaz-que.html