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MEMORIA ACTIVIDADES 2014

    de la enfermedad, el apoyo de las personas del entorno inmediato del afectado es
    fundamental.
6. Adoptar hábitos de vida saludables, si las circunstancias lo permiten. Puede
    resultar una buena ayuda tener una dieta saludable y hacer ejercicio físico
    moderado. Está comprobado que mantener una vida activa ayuda al paciente a
    sentirse mejor.

7. Compartir los conocimientos de la enfermedad con el entorno más inmediato.
    Comprender bien la conducta y la evolución de las enfermedades ayuda a todos,
    incluso a las personas que conviven con la persona que tiene la enfermedad. Está
    demostrado que la comunicación fluida y sin barreras ayuda a una gran mayoría
    de pacientes

Objetivo Principal

     Facilitar el proceso de adaptación individual y familiar a la enfermedad con la
         consiguiente mejora de la calidad de vida de las personas.

Objetivos Secundarios

     Paliar el impacto emocional derivado del conocimiento del diagnóstico médico.

     Enseñar estrategias para el manejo del control del estrés derivado del
         diagnóstico y evolución de una enfermedad
         neurológica con carácter crónico.

     Evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos
         psicológicos y sus manifestaciones cognitivos -
         conductuales derivados de la presencia de la
         enfermedad.

     Intervenir directamente en trastornos
         psicológicos ya diagnosticados con anterioridad a la enfermedad neurológica,
         en enfermos/a agudizados por el diagnostico o evolución de la enfermedad.

     Evaluar, diagnosticar y realizar una estimulación cognitiva individualizada
         teniendo en cuenta los déficits cognitivos ocasionados por las enfermedades
         neurológicas.

     Informar, orientar y asesorar a las familias sobre la evolución de la persona
         afectada, así como tratarla en momentos críticos determinados.

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