Irisbond es un dispositivo que, a través de la mirada, permite comunicarse a aquellas personas con dificultades para hablar. Consiste en un sensor que detecta el seguimiento visual con el que controlar una tablet u ordenador. Está especialmente diseñado para personas que no pueden usar otros dispositivos convencionales. Estos lectores oculares sirven para dar voz, de forma literal, a las personas con desafíos motores y de comunicación, que pueden expresarse de manera autónoma con su entorno ya que, entre otras funcionalidades, «pueden hablar a través de teclados virtuales y voz sintetizada, navegar por internet, utilizar sus redes sociales.

Todas estas personas consiguen con esta tecnología un grado más alto de autonomía y conservar un derecho tan fundamental como el derecho a comunicarse, algo inherente a la condición humana.

Gracias a este dispositivo vamos a poder ayudar a los pacientes que dispongan del IRISBOND en casa, utilizándolo en sus sesiones de rehabilitación de logopedia y terapia ocupacional, para enseñarles su funcionamiento y realizar un entrenamiento personalizado acorde a las necesidades específicas y personales de cada uno y su nivel de discapacidad, así como favorecer la comunicación con los profesionales del centro, aspecto que les beneficia directamente en sus sesiones de rehabilitación.  

 

Share This