El tratamiento con sulfóxido de dimetilo, un fármaco desarrollado por Biogen Idec reduce un 69 por ciento el número de lesiones cerebrales en pacientes con esclerosis múltiple, según muestran los resultados de un estudio, que han sido publicados en ‘The Lancet’.
El trabajo reveló además que el uso del fármaco redujo un 53 por ciento el número de lesiones de T1-hypointense, así como la reducción en un 44 por ciento de lesiones de gadolinium enhancing (Gd+) acumuladas en los pacientes que fueron tratados con este fármaco.
La presencia de lesiones de Gd indica la continuidad de la actividad inflamatoria en el sistema nervioso central, mientras que las lesiones T1-hypointense están relacionadas con la ruptura y pérdida de tejido cerebral.
El BG-12 es el primer compuesto que ha demostrado activar la secuencia transcripcional Nrf2, que varios estudios habían revelado que protege contra la muerte neuronal producida por estrés oxidativo, la barrera sanguínea del cerebro, y contribuye al mantenimiento de la integridad de myelin en el sistema nervioso central.