A continuación observaran cómo llevar a cabo la tarea del vestido/ desvestido de miembros superiores en personas que poseen una hemiparesia o hemiplejia.
Además de todas las recomendaciones dadas durante la visualización del vídeo, recuerden que es primordial conservar una buena higiene postural (directrices dadas en publicaciones anteriores). Asimismo, si el cuidador principal desea complicar la actividad, lo podrá hacer de diversos modos como colocando la prenda al revés. Lo importante es dejar a la persona su espacio y sólo ejercer pequeños apoyos verbales (si es necesario).
No olviden que esta actividad se lleva a cabo para aumentar la independencia de la persona. Por este motivo, dejen que sean ellos quienes decidan el momento de hacerlo así como la prenda con la que trabajar.
La constancia es lo que nos permite alcanzar grandes logros. Por ello, no desistan dediquen un momento a afianzar esta tarea.
Rus Garrido Torrente (Col. CLM-0444.). Terapeuta Ocupacional del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.