El CGCFE denuncia «falta de conciencia» en los beneficios de este tratamiento. El vocal del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Brandi de la Torre ha recordado este miércoles con motivo del Día Mundial del Parkinson que la Fisioterapia puede desempeñar un papel esencial a la hora de mejorar el tratamiento de esta enfermedad aunque ha lamentado que su uso sea «muy desigual» y que no constituya una «prioridad» para las autoridades sanitarias.
Este experto ha asegurado que la fisioterapia puede mejorar el bienestar emocional de las personas con Parkinson y ayudar a fortalecer y tonificar los músculos. Pese a ello, y según denuncia el CGCFE, la fisioterapia no está ampliamente disponible «por una falta de conciencia de sus beneficios», por lo que considera imprescindible apoyar iniciativas que aseguren que las personas con Parkinson tenga acceso a cuidados de calidad y especializados.
Por último, ha apostado por lograr una mayor concienciación pública y profesional del Parkinson, minimizar el estigma y la discriminación, reforzar el nivel del cuidado neurológico en el sistema de salud y proporcionar más recursos para combatir la enfermedad.
Fuente: www.jano.es