Europa autoriza el dimetil fumarato (Biogen Idec) como un nuevo principio activo para Esclerosis Múltiple
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha calificado al dimetil fumarato de Biogen Idec como un nuevo principio activo.
Dicha calificación le proporciona diez años de patente en la Unión Europea (UE) y se produce tras la opinión positiva emitida por el CHMP el pasado marzo, por la que se recomendaba la comercialización del dimetil fumarato de Biogen Idec en la UE como primera línea de tratamiento oral para adultos afectados por esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR).
«Estamos esperanzados por la determinación del CHMP, que nos acerca a nuestro objetivo de poner a disposición de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en Europa este importante y novedoso tratamiento. En este sentido, estamos listos para introducir el dimetil fumarato en los países de la UE en cuanto esté aprobado», señala Douglas Williams, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biogen Idec.
«Esta decisión valida la tremenda inversión que hemos realizado con el dimetil fumarato y nos permite seguir invirtiendo en futuras investigaciones enfocadas en revertir el curso de la EM y poder llegar a encontrar la cura para estos pacientes».
Si se aprueba, el dimetil fumarato supondrá la cuarta terapia que Biogen Idec pone a disposición de las personas con EM que viven en la UE.