famrpidina y esclerosis múltiple

Autorizado el primer fármaco que mejora la movilidad en Esclerosis Múltiple

Autorizado el primer fármaco que mejora la movilidad en Esclerosis Múltiple

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la comercialización del primer fármaco que mejora la movilidad, en concreto la marcha, de los pacientes con esclerosis múltiple (EM). Se trata de Fampyra (fampridina de liberación prolongada), un medicamento que supone “un gran avance” en el tratamiento de los síntomas de los pacientes con EM, ha señalado en un comunicado de la farmacéutica Biogen Idec el doctor Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Uno de los trastornos más frecuentes de los pacientes con EM es la dificultad para caminar, un problema que afecta, con una gravedad variable, a entre un 64 y un 85 por ciento de ellos.

En los primeros cinco años desde el inicio de los síntomas, hasta un 40 por ciento de los afectados puede padecer trastornos de movilidad, ha recordado por su parte Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España.

La disminución de la movilidad se produce como consecuencia de la pérdida de fuerza, la falta de coordinación de los movimientos, alteraciones sensitivas o una combinación de esos factores.

Gracias al lanzamiento en España de Fampyra, “los especialistas podremos disponer de una terapia útil, eficaz y segura para mejorar la movilidad de muchos de nuestros pacientes”, ha añadido el doctor Arroyo.

Fuente: http://www.vanitatis.com/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK