tiroides_esclerosismultiple

Autoinmunidad tiroidea en mujeres con Esclerosis Múltiple en el post-parto

El aumento de la autoinmunidad tiroidea en mujeres con Esclerosis Múltiple en el post-parto

Los pacientes con esclerosis múltiple están predispuestos a trastornos tiroideos, pero el riesgo para el embarazo relacionado con la patología tiroidea en los pacientes con esclerosis múltiple no ha sido evaluada. Los objetivos de un estudio publicado en la revista Multiple sclerosis han sido evaluar prospectivamente la prevalencia de autoinmunidad tiroidea en las pacientes con esclerosis múltiple en relación con el embarazo, y para investigar su impacto en el resultado del embarazo, la depresión postparto y la fatiga.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Cuarenta y seis pacientes embarazadas con esclerosis múltiple se sometieron a pruebas repetidas de anticuerpos del suero tiroideo y a la evaluación clínica y la medición de la hormona tiroidea. Los resultados se compararon a 35 madres sanas emparejadas por edad.

RESULTADOS:

A los seis meses después del parto el 35,3% de las pacientes con esclerosis múltiple presentó niveles elevados de anticuerpos del suero tiroideo en comparación con el 5,7% de los controles. La media de las concentraciones de anticuerpos del suero tiroideo entre las pacientes con esclerosis múltiple se redujeron significativamente durante el embarazo y volvieron a los niveles máximos a los seis meses después del parto.

La proporción de personas con disfunción tiroidea posparto no difirió significativamente entre los pacientes y los controles sanos (3,4% vs 2,9%).

Elevados niveles de anticuerpo de tiroides no aumentaron el riesgo de resultados adversos del embarazo, la fatiga o la depresión posparto.

CONCLUSIONES:

Teniendo en cuenta la tendencia de las madres con esclerosis múliple para desarrollar la autoinmunidad tiroidea posparto y en asociación a los tratamientos, se recomienda un cribado de pacientes con esclerosis múltiple para la disfunción de la tiroides (TSH) durante el embarazo temprano y después del parto.

Fuente: PubMed

Fuente: redpacientes.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK