Se inicia en CIEN un grupo de psicología orientado a la autoayuda

Desde  Marzo de este año se está  llevando a cabo en CIEN  un Grupo de Autoayuda orientado a personas afectadas de enfermedades neurológicas. En la actualidad el grupo lo forman 5 pacientes, y ha tenido una acogida muy favorable.

El objetivo prioritario del grupo es que los afectados tengan un espacio en el cual poder compartir  experiencias,  miedos, dudas, preocupaciones, alegrías sobre su enfermedad con otras personas que están pasando por su misma situación. El grupo es coordinado por la psicóloga de la Asociación, pero los temas a tratar son sugeridos o surgen fundamentalmente por sus  participantes, aunque desde su papel de mediadora la psicóloga propone técnicas  o temas   que puedan ser interesantes para sus participantes- como  afrontar  la enfermedad, que hacer en situaciones  especialmente dolorosas: brotes, retirada de medicación,  necesidad de ayudas técnicas, técnicas de relajación, afrontamiento de estrés.

Para acceder a esta terapia no es necesario ser paciente de psicología, solo querer compartir tus experiencias, y ponerte en contacto con nosotros. Os cuento  algunas de las opiniones sobre el de sus participantes.

“ Muy positivo para nuestro  bienestar ,muy  ameno y nos llevamos de cine”,

“Es una gran ayuda para  sobrellevar el día a día”,

“El día que nos relajamos charlando de lo nuestro”,

“Positivo total”,

“Una forma de poner en común temas que normalmente no hablarías en otros ámbitos y es un gran apoyo”

Estamos trabajando para realizar más grupos, siendo uno de ellos el de familiares y ansiedad.

Share This