La nueva posibilidad de terapia en Parkinson en la Asoc. de  Esclerosis Múltiple de Albacete

Por casualidad investigadores en los EE.UU. descubrieron que ir en bicicleta tándem a velocidades altas (hasta 90 revoluciones por minuto) puede reducir considerablemente síntomas de Parkinson. Investigadores atribuyen este efecto a la rotación rápida de los pedales y basado en este saber desarrollaron el método de terapia “Forced Exercise”

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En el año 2007 un grupo de pacientes de Parkinson fue examinado en la clínica Cleveland (EE.UU.). Una parte del grupo entrenó con una velocidad de 90 revoluciones por minuto con ayuda de un entrenador sentado delante de ellos en una bicicleta tándem estática. Esta forma de ejercicio los científicos la llaman “Forced Exercise”. Los pacientes restantes entrenaron con una velocidad seleccionada libremente. Después del “Forced Exercise” se constató una mejora de la función del cerebro similar a la mejora después del a toma de medicamentos de Parkinson. En los participantes que entrenaban con una velocidad seleccionada libremente, no se pudieron constatar estas mejoras.

REDUCCIÓN DEL TEMBLOR POR HASTA UN 35%

Estudios adicionales confirmaron mejoras considerables en la motricidad moviendo las piernas a una velocidad más alta que lo harían ellos mismos. Parece que entre 80 y 90 revoluciones de pedal por minuto demuestran la velocidad óptima. Los participantes del estudio mostraban una mejorar del temblor por hasta un 35%. Este efecto no sólo persiste el día del ejercicio pero mucho más largo.

Los resultados del estudio de la Dra. Ridgel y sus colegas dieron el impulso a la empresa RECK para desarrollar el MOTOmed viva2_Parkinson. El uso de componentes posibilita velocidades pasivas de hasta 90 revoluciones por minuto. Un entrenamiento pasivo y regular con MOTOmed viva2_Parkinson puede conducir a mejoras significativas de los síntomas típicos de Parkinson.

EL PROBLEMA “ESTAR ATADO…”

…si cada movimiento parece ser un paso contra corriente. Muchos pacientes de Parkinson sufren de rigidez, temblor, trastornos de equilibrio (inestabilidad postural). La causa principal para ello es la falta de dopamina, una sustancia mensajera en el cerebro. Junto con los medicamentos la cinesiterapia demuestra la base de la terapia de Parkinson y puede contribuir en el alivio considerable de los síntomas

LA POSIBILIDAD ..EL MOVIMIENTO NUEVO “FORCED EXERCISE”

  • Mantener y mejorar la capacidad de andar mediante el entrenamiento regular con el MOTOmed es posible fomentar la forma física básica que necesitamos para el andar seguro. Se puede fortalecer la musculatura de piernas, mejorar la coordinación y agrandar la longitud de paso. Además se puede formar la percepción del cuerpo
  • Relajar la musculatura, rigidez muscular hace inmóvil y a menudo también causa dolores. Movimiento puede ayudar a aliviar estos dolores, impedir una postura errónea, quedar o bien llegar a ser de nuevo móvil y flexible.
  • Aumentar el rendimiento. El movimiento con el MOTOmed apoya el riego sanguíneo. Puede apoyar el metabolismo de forma natural. Se fortalece el corazón y la circulación y se mejorar la respiración
  • Mejora el bienestar general, una actividad corporal conduce a una descarga de hormonas de felicidad (p. ej. Endorfina, dopamina y serotonina) esto a menudo tiene efectos positivos en la motivación, la movilidad y el bienestar.

LA SOLUCIÓN…CINESITERAPIA MOTOmed

El MOTOmed viva2 Parkinson abre nuevas perspectivas, disfrute del movimiento sano que es similar al ir en bicicleta, cómodamente desde una silla o una silla de ruedas. En casa con toda tranquilidad en sus alrededores acostumbrados. Tranquilo y familiarmente, independiente y seguro. Independiente del tiempo y de la temporada del año. Con motor, asistido por motor o con su propia fuerza. Para piernas, brazos y el cuerpo superior. El ritmo de movimiento uniforme así como la velocidad de 1 hasta 90 rpm puede tener efectos positivos en los síntomas típicos de la enfermedad de Parkinson.

Share This