Fundación Roviralta colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple en la adquisición de un Motomed infantil

Gracias a la colaboración de Fundación Roviralta con un importe de 4.000,00 € el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple ha podido adquirir un Motomed Gracile 12 para niños.

La cinesiterapia Motomed permite al niño moverse a pesar de sus limitaciones corporales.

  • Con motor: un movimiento suave de las piernas y los brazos puede relajar la musculatura y reducir el tono muscular.
  • Asistido por motor: la función servoPedaleo reconoce los menores impulsos musculares, con su ayuda, los niños pueden entrenar activamente con poca fuerza muscular.
  • Con su propia fuerza muscular:  el niño entrena completamente activo contra resistencias de freno ajustables con precisión, Fuerza, condición física y coordinación pueden ser mejorados significativamente – para más seguridad al caminar.

 

 

El modelo infantil es el único dispositivo motorizado de terapia de movimiento que satisface las necesidades especiales de los niños. El MOTOmed gracile12 tiene una distancia de pedal de sólo 12 cm, para que hasta niños puedan entrenar con una posición de articulación fisiológica. Como resultado, se puede evitar una carga incorrecta de las articulaciones de la cadera o de la rodilla. Los pedales ajustables en altura se pueden adaptarse a la longitud de la pierna, lo que permite una posición óptima de asiento. El MOTOmed gracile12 crece con su niño.

 

 

El MOTOmed gracile12 tiene diversas funciones de seguridad como, por ejemplo el «Accionamiento de Relajación» con «Protección de Movimiento» y «Detección de Espasmos». De esta forma una terapia de movimiento segura y diaria es posible también en caso de limitaciones físicas.

Los Objetivos de la cinesiterapia MOTOmed

  • Relajar espasmos
  • Fortalecer y descubrir fuerzas residuales
  • Aliviar consecuencias de falta de movimiento
  • Mantener y mejorar la capacidad de andar
  • Mejorar el bienestar general
  • No hay efectos secundarios negativos.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple queremos dar las gracias a Fundación Roviralta y a todos los miembros del patronato por colaborar con nuestra entidad y ayudarnos en la adquisición de este aparato de rehabilitación para niños.

Share This