MÉTODO THERASUIT

 

Método Therasuit en el centro integral de enfermedades neurológicas

TheraSuit se utiliza para tratar pacientes con diagnóstico de Parálisis Cerebral, ACV, Derrame cerebral, inmadurez del desarrollo, disquinesias (Ataxia, Atetosis y Distonías), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), daños cerebrales provocados por traumatismos, otros desórdenes neurológicos no progresivos (Lesiones medulares, Espina bífida y Síndrome de Down), personas con problemas de integración sensorial, hipertonías e hipotonías.

TheraSuit  funciona a través de un traje con un sistema de bandas elásticas, el cuerpo del paciente se alinea de la manera más típica posible. Esta restauración de la postura permite al paciente la posibilidad de adquirir patrones de movimiento sin alteración patológica. Esta equipación ejerce una presión muy específica y única que da información propioceptiva a articulaciones, músculos y ligamentos.

Al aplicar el Therasuit con la colocación específica y precisa de las bandas (según el patrón del paciente) por medio de la posición del cuerpo, el sistema vestibular registra y analiza el tono muscular necesario para ejecutar el movimiento. De esta manera, pacientes con ataxia y atetosis pueden beneficiarse de ello.

Share This