One Hand para esclerosis múltiple

Rehabilitación EM One Hand en el Centro de Esclerosis Múltiple Albacete

Rehabilitación de la mano y dedos: EM One Hand en el Centro de Esclerosis Múltiple Albacete

La Asociación  Española de Esclerosis Múltiple de Albacete dispone de la herramienta EM One Hand para rehabilitar los dedos y mano.

La compañía farmacéutica Genzyme, en colaboración con la empresa especializada en nuevas tecnologías Virtualware, ha desarrollado la herramienta EM One Hand; una herramienta que tiene como principal funcionalidad activar el área del cerebro encargada del movimiento de las manos. A partir de ahora los afectados por esclerosis múltiple (EM) tienen a su alcance un nuevo mecanismo para la rehabilitación de dedos y manos.

One Hand para esclerosis múltiple

La tecnología del EM One Hand se fundamenta en un dispositivo de captura e interpretación de los movimientos, conocido como “Leap Motion”, que estimula las áreas del cerebro específicas gracias a un contexto virtual. El EM One Hand es un buen ejemplo de videojuego con finalidades terapéuticas, manifiesta el doctor Manuel Murie Fernández, presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y responsable del desarrollo científico del proyecto, que subraya que esta herramienta innovadora permitirá que los afectados por EM tengan más facilidades para conservar la movilidad de las manos.

Esta nueva herramienta abre un gran abanico de posibilidades para mejorar la rehabilitación del movimiento de las manos; su impacto será realmente positivo.

Una vez más, los responsables del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete ponen a disposición de sus pacientes y profesionales lo último en tecnologías y material de rehabilitación para prestar unos tratamientos además de especializados y profesionalizados también innovadores.

Queremos dar las gracias a Genzyme por facilitarnos el EM One Hand

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK