Nuevo sistema de rehabilitación Mercury Med con Robowalk en el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple seguimos apostando e invirtiendo en las últimas tecnologías y sistemas de rehabilitación con la finalidad de poner a disposición de nuestros pacientes los mejores y más novedosos aparatos de rehabilitación acompañados de profesionales especializados.

Mercury Med h/p/cosmos se utiliza para rehabilitar la marcha, lleva un sistema llamado RoboWalk ® Expander es un sistema de fijaciones elásticas. Colocado en la parte delantera y/o posterior de la cinta rodante, ayuda al movimiento de las piernas reduciendo o incluso no obligando a que un fisioterapeuta este dirigiendo cada paso del paciente en los primeros estadillos de la recuperación del paso y puede ser utilizado tanto por niños como adultos al reproducir de forma automática los movimientos de la marcha gracias a la repetición continua del movimiento, aunque sea con muy poca ayuda por parte del paciente.

El sistema es muy sencillo y efectivo. Colocando en las piernas del paciente unas gomas elásticas y con la ayuda del propio movimiento de cinta rodante se automatiza el paso. Puede ajustarse la resistencia de cada fijación y además permite realizar la ayuda o resistencia, desde varios puntos e incluso desde diferentes ángulos de forma independiente en cada extremidad.

 

Dispone de cinchas para muslo, tobillo de distintos tamaños y dorsiflexión de tobillo.

Los sistemas de rehabilitación de h/p/cosmos tienen una altura de entrada baja y las barandillas llegan hasta el extremo final del área de caminar. De esta forma los pacientes con mayor deterioro de la capacidad de andar pueden subir a la cinta de marcha de forma más segura.

El reposabrazos patentado por h/p/cosmos permite este tipo de apoyo del peso y al mismo tiempo da estabilidad y seguridad al usuario.

Psicológicamente aumenta la motivación a andar por la menor preocupación a la caída y miedo a hacerse daño. De esta manera, los resultados de la terapia pueden mejorar significativamente. El soporte de brazos se utiliza también frecuentemente en pacientes con accidente cerebrovascular o con personas mayores que no necesitan descarga de peso.

El objetivo general del sistema Mercury Med con Robowalk es restablecer o reentrenar el patrón de la marcha, lo que proporcionará al paciente una mayor independencia y bienestar. Recuperación de la función perdida, la reducción de la discapacidad y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Share This