Una aplicación móvil dirigida a los enfermeros para que profundicen en la esclerosis múltiple

SEDENE y Biogen Idec crean una aplicación móvil dirigida a los enfermeros para que profundicen en la esclerosis múltiple

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), con la colaboración de Biogen Idec, ha presentado la aplicación móvil ‘Curso Esclerosis Múltiple’, dirigida a todos los profesionales de enfermería que quieran iniciarse o profundizar en esta patología.

Y es que, la enfermería especializada juega un papel crucial en la atención de este tipo de pacientes, los cuales demandan constante información por lo particular de la enfermedad. Por tanto, este manual pretende ser un documento de formación y consulta en el cual la enfermería pueda apoyarse en aras de ampliar sus conocimientos sobre la esclerosis múltiple y completar así sus competencias como profesionales.

Esta aplicación gratuita, disponible para ‘iPhone’ e ‘iPad’, puede descargarse en ‘App Store’. Además, la herramienta cuenta con un primer apartado que consiste en un curso-manual divido en tres capítulos. El capítulo I aborda ampliamente los siguientes temas: ‘Sistema Nervioso Central’, ‘Esclerosis Múltiple (EM)’ y ‘Asesoramiento de Enfermería al paciente frente al diagnóstico de EM’.

El segundo capítulo trata: ‘Seguimiento de la evolución del paciente’, ‘Escalas de calidad de vida en EM’ y ‘Manejo del paciente’. Por último, el tercer capítulo se centra en: ‘Tratamiento de la Esclerosis Múltiple’ y ‘Uso por Enfermería de los conocimientos de EM en distintas situaciones’.

UN ‘TEST’ EVALÚA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

Tras interiorizar este curso, los profesionales de enfermería podrán evaluar los conocimientos que han adquirido, a través de un ‘test’ de diez preguntas disponible en la aplicación, con el cual el profesional de enfermería podrá ver su porcentaje de aciertos, y repetirlo tantas veces como desee.

“Esta aplicación es un avance del primer curso específico sobre EM para Enfermería, cuyos contenidos han sido seleccionados por enfermeros que tienen una trayectoria profesional muy importante. El objetivo es que cuando un enfermero busque algo sobre Neurología en Enfermería se encuentre con esta herramienta y se beneficie de una formación que actualmente es deficitaria. Si posteriormente quiere profundizar más en este campo podrá realizar online el curso de SEDENE que próximamente estará disponible en ‘www.sedene.com’ y obtener una acreditación”, ha informado la presidenta de SEDENE, Silvia Reverté.

Fuente: www.ecodiario.es

Share This