Un fármaco demuestra su eficacia para ayudar a caminar mejor al paciente con EM

Un medicamento desarrollado por la farmacéutica Acorda Therapeutics ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple a caminar mejor, aumentando su velocidad al andar, según los datos del estudio realizado en la última fase de investigación del fármaco que salieron publicados en el último número de ‘The Lancet’.

El estudio, que incluyó 301 participantes y 33 centros líderes en esclerosis múltiple en Estados Unidos y Canadá, demostró que un porcentaje muy significativo de pacientes con esta enfermedad (35%) lograron una importante mejora en su velocidad al andar tomando esta sustancia, denominada Fampridine-SR, en comparación con otros que tomaron placebos (8%), según informó la compañía.

Según el autor del artículo y consultor de Acorda Therapeutics, Andrew Goodman, director del Centro de Esclerosis Múltiple de la Universidad del Centro Médico Rochester, los últimos datos del estudio clínico demostraron “que una parte significativa de porcentaje de los participantes que tomaron Fampridine-SR experimentaron una consistente mejora de su velocidad al andar”.

“Además y muy importante, el estudio también demostró que la mejora consistente en la velocidad al andar estaba asociada con una mejora, identificada por los pacientes, en relación a su habilidad para desarrollar actividades en su vida diaria, como salir de su casa, estar de pie, reducción de instrumentos de asistencia y la capacidad de subir y bajar escaleras”, apuntó.

Entre 400.000 y 500.000 personas en Estados Unidos, unas 630.000 en Europa y casi 2,5 millones en todo el mundo tienen esclerosis múltiple. Estudios recientes desarrollados en Estados Unidos indican que entre el 64 y el 85 por ciento de los afectados por esta patología tienen problemas para andar.

Los primeros datos de este estudio clínico fueron presentados en el pasado 2007, durante la reunión de la American Academy of Neurology (AAN) y el pasado mes de enero, Acorda presentó ante las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la candidatura de Fampridine-SR para ayudar a caminar mejor a estos pacientes, una indicación para la que, hasta el momento, no se cuenta con ningún medicamento en el mercado.

Fuente: www.ecodiario.es

Share This