Fluorosamina contra la esclerosis múltiple

Un nuevo compuesto llamado fluorosamina contra la Esclerosis Múltiple

Un nuevo compuesto llamado Fluorosamina contra la esclerosis múltiple, incrementa la producción de mielina

Se descubre fármaco un nuevo compuesto llamado fluorosamina contra la esclerosis múltiple ,incrementa la producción de mielina

UN GRAN AVANCE

Científicos de Canadá descubren un fármaco que podría terminar con la esclerosis múltiple.

Según un estudio divulgado por la revista Nature y probado en ratones, han descubierto un nuevo compuesto llamado fluorosamina podría usarse para tratar la esclerosis múltiple. La esclerosis múltiple, según wikipedia, “es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central”.

La esclerosis múltiple se produce a raíz de daños en la mielina, sistema de bicapas fosfolipídicas que hace posible la transmisón de los impulsos nerviosos a las diversas partes del cuerpo. El científico Wee Yong de la Universidad de Calgary, junto a su equipo, probaron alrededor de 250 fármacos, buscando el que propiciara que creciesen, en mayor medida, las células precursoras oligodencrocitos (OPC), propiciadores de producción de mielina, capa grasa que recubre las fibras nerviosas y protegen a los axones para que conduzcan los impulsos nerviosos más eficazmente.

El grupo dio con el fármaco fluorosamina y se lo inyectaron a ratones con esclerosis múltiple, descubriendo que hubo un incremento en su producción de mielina, asi como una mejoría de los miembros que tenían inmóviles. Es necesario, no obstante, continuar con los experimentos hasta que sea completamente seguro probar este nuevo fármaco en humanos y así comenzar a erradicar esta terrible enfermedad neurodegenerativa. Este podría ser el principio del alivio para muchos enfermos de esta terrible enfermedad. Crucemos los dedos.

http://www.cortaporlosano.com/3308-se-descubre-farmaco-contra-la-esclerosis-multiple

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK