Un tratamiento experimental podría ser útil en la Esclerosis Múltiple

Un tratamiento experimental podría ser útil en la Esclerosis Múltiple, según estudio

Un tratamiento experimental podría ser útil en la Esclerosis Múltiple

La infusión de con mielina adosada por un novedoso procedimiento revierte la enfermedad en un modelo animal.

Investigadores de la Universidad de Florida han diseñado un método sencillo y rápido para adosar los autoantígenos causantes de la encefalomielitis experimental autoinmune (EAE) a células del bazo, para luego reinfundirlas en el paciente.

Aunque la reinfusión de esplenocitos portadores de mielina no es un enfoque nuevo en el tratamiento de la esclerosis múltiple, sí lo es el procedimiento de conjugación ideado por Chang-Qing Xia, director científico del equipo.

La técnica se basa en la utilización de un compuesto químico diferente, denominado sulfo-MCC y que, en contraste con otros, ya está autorizado por la FDA como método de entrega de fármacos en ensayos clínicos. En comparación con EDCI, el compuesto mayoritariamente utilizado hasta ahora para este propósito, el sulfo-MCC acelera y simplifica el proceso y presenta una menor toxicidad.

La infusión de esplenocitos con mielina adosada por este método en animales con EAE revirtió dramáticamente la fase temprana de la enfermedad y previno la aparición de la misma en los animales que todavía no la habían desarrollado.

Aunque la EAE no es idéntica a la esclerosis múltiple, sí comparte un buen número de características histopatológicas, lo que hace pensar que la misma inmunoterapia podría ser utilizada en humanos con éxito, concluye Xia.

Fuente: http://argentin a.pmfarma.com/noticias/11217-un-tratamiento-experimental-podria-ser-util-en-la-esclerosis-multiple.html

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK