Una investigación halla evidencia de una proteína anormal en la Esclerosis Múltiple

Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, ha identificado una proteína anormal implicada en la esclerosis múltiple que ataca el sistema nervioso central. Los científicos creen que este hallazgo, que se publica en la revista ‘Frontiers in Neurology’, podría allanar el camino para entender mejor la esclerosis múltiple y encontrar nuevos tratamientos contra las enfermedades neurodegenerativas.

Los científicos han sabido previamente que las proteínas mal plegadas causan daño cerebral en otras patologías del cerebro como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. En este estudio, científicos de la Universidad de Surrey, el Centro Médico de la Universidad de Texas, Estados Unidos, y el laboratorio PrioCam produjeron moléculas únicas, llamadas anticuerpos, para luchar contra estas proteínas.

De esta forma, estos expertos descubrieron que estos anticuerpos eran capaces de reconocer a las proteínas implicadas en la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, así como moléculas adicionales asociadas con otras patologías neurodegenerativas.

Se emplearon los anticuerpos para investigar si esas proteínas existían en el tejido cerebral y el líquido cefalorraquídeo de pacientes con esclerosis múltiple, viendo que esta enfermedad puede ser causada por una proteína que adopta de forma permanente un “estado canalla”. “La esclerosis múltiple representa una carga importante para la salud, afectando a la calidad de vida de muchas personas”, lamenta el doctor Mourad Tayebi, de la Universidad de Surrey.

“Nuestro descubrimiento propone una nueva alternativa para llevar a cabo la investigación de la esclerosis múltiple, al identificar por primera vez un vínculo claro con otras enfermedades neurodegenerativas. Los resultados son importantes en la redefinición de la formación molecular y celular de estas enfermedades y es un importante hito en la búsqueda de una prueba de laboratorio y una cura efectiva”, avanza.

Fuente: EUROPA PRESS http://noticias.lainformacion.com/salud/mal-de-alzheimer/una-investigacion-halla-evidencia-de-una-proteina-anormal-en-la-esclerosis-multiple_hRlJOhikpU7HaUSziYwh86/

Share This