rehabilitación neuropsicológica en el centro de Esclerosis Múltiple

Una plataforma web para rehabilitación neuropsicológica en el centro CIEN

Una plataforma web para rehabilitación neuropsicológica en el centro de Esclerosis Múltiple

La Asoc. Española de Esclerosis Múltiple de Albacete es la primera entidad de C-LM en implantar la plataforma web NeuronUp, para el tratamiento de rehabilitación neuropsicológica de pacientes con patologías crónicas.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, en su afán por innovar y disponer de las últimas tecnologías en cuanto a herramientas de rehabilitación, ha puesto  a disposición de los terapeutas y los pacientes una plataforma web llamada Neuronup.

Su finalidad consiste en la rehabilitación neuropsicológica (entendida como recuperación, sustitución y/o mantenimiento), focalizada en los déficits cognitivos y funcionales que surgen como consecuencia de la enfermedad. Dicha plataforma se encuentra definida por un marco teórico consistente, supervisado por un comité científico de expertos con ello Neuronup pretende convertirse en una herramienta nueva y completa para que los profesionales trabajen en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas.

neronup_esclerosis múltiple

Permite personalizar lo máximo posible el tratamiento, a través de miles de ejercicios, juegos y simuladores que ejercitan tanto funciones cognitivas básicas, como actividades de la vida diaria. El múltiple formato (ordenador, lápiz y papel, táctil) permite al terapeuta adaptar las características de dichas actividades al nivel del usuario concreto. Las áreas de intervención: funciones cognitivas, orientación, memoria, praxias, gnosias, habilidades visoespaciales, funciones ejecutivas, cognición social, AVDs y habilidades sociales.

La nivelación de las actividades, basadas en parámetros técnicos, permite asimismo la adaptación al nivel de ejecución funcional del paciente. Además, se añaden contenidos extra, como imágenes, aplicaciones (generadores) y herramientas que conceden al terapeuta la posibilidad de diseñar sus propias actividades. Todo ello proporciona como resultado, una intervención intensiva y personalizada. La tecnología, una vez más, se pone al servicio del usuario (terapeuta y paciente) para hacerle la vida más sencilla

neronup_esclerosis múltiple

A través de NeuronUp los terapeutas ahorran tiempo en la planificación de actividades y se eliminan los tiempos muertos, cuenta con más de 6.000 ejercicios y de 100 “juegos” multimedia, generadores de contenido, simuladores…etc, se puede utilizar tanto en adultos como en niños, permite planificar y desarrollar actividades grupales, estrategias de rehabilitación basadas en la vida diaria…etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK