Crean un Sotfware que permite detectar precozmente la Esclerosis Múltiple

Crean un Sotfware que permite detectar precozmente la Esclerosis Múltiple

Crean un Sotfware que permite detectar precozmente la Esclerosis Múltiple

La compañía FractalMed ha desarrollado un software que actúa como marcador en la detección precoz y seguimiento de esclerosis múltiple a través del análisis de imágenes de resonancia magnética mediante la aplicación de geometría fractal.

Este software analiza las imágenes de resonancia magnética cerebral y las transforma en parámetros cuantitativos de geometría fractal, presentando una buena correlación con el diagnóstico precoz y su evolución. Según informó la compañía, el nuevo dispositivo aporta varias ventajas en el ámbito clínico, ya que apuntala un diagnóstico precoz antes de que aparezcan lesiones, permite una intervención temprana, mejora la calidad de vida de los pacientes y reduce costes sanitarios. En el ámbito farmacéutico, es un biomarcador clave para el desarrollo de nuevos fármacos neuroprotectores o regeneradores, reduce los tiempos de acción aumentando su eficacia y conlleva un importante ahorro de costes en el proceso.

FractalMed, compañía de reciente constitución, se ha marcado como objetivo ser la primera tecnología comercial que evidencie clínicamente la aplicación de la dimensión fractal 3D en el diagnóstico precoz y seguimiento de esclerosis múltiple, así como aplicar el software a otro tipo de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central. FractalMed es propiedad al 83,1% de Sphere Tech&Capital, sociedad de inversión que utilizan los promotores del proyecto para vehicular sus inversiones, y de dos de éstos a título individual, Juan Manuel Villanueva (CEO) y Francisco J. Esteban (CSO), con sendas participaciones del 8,45%.

Fuente:

http://famma.org/actualidad/noticias-discapacidad/118543-crean-un-software-que-permite-detectar-precozmente-la-esclerosis-multiple

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK