Esclerosis Múltiple tiene nuevo material de logopedia

Fundación Once colabora en la adquisición de material de logopedia

Fundación Once colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete

El departamento de logopedia cuenta con nuevo material necesario para el trabajo diario con los pacientes

Debido a la cronicidad en la sintomatología de nuestros pacientes, nuestros objetivos planteados son a largo plazo, conllevando un tratamiento largo en el tiempo. Debido a esto, las sesiones planteadas deben ser motivantes, ajustadas a los intereses de los pacientes, innovadoras, lúdicas, amenas… por lo que todo material con el que disponga el servicio es poco.  Nuestros objetivos deben ser trabajados con multitud de materiales para conseguir una adhesión del paciente al tratamiento, puesto que caer en la rutina puede conllevar a una falta de motivación tanto por el paciente como por el profesional.

El poder trabajar con material novedoso despierta el interés del paciente, suponiéndole un nuevo aprendizaje y mejora en la capacidad de atención.

El principal objetivo planteado con dicho material es la estimulación del lenguaje tanto con pacientes adultos como en niños.

En nuestro centro encontramos pacientes que presentan serias dificultades para desarrollar una comunicación eficaz, es por ello que nuestra labor es trabajar ciertas áreas del lenguaje que ayuden a que puedan comunicarse.  La adquisición de este nuevo material supone un gran apoyo para el trabajo de la pragmática del lenguaje, fluidez verbal, morfosintaxis, fonología, memoria, atención, la adquisición del concepto temporo-espacial, semántica, comprensión, trabajo de escritura, mejorando la destreza grafo-motriz.

El trabajar estas áreas con multitud de material supone una mayor consecución de los objetivos, dado que nos permite trabajar un mismo objetivo de diversa forma, siendo un elemento motivador y una nueva entrada de información.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK