defensas en esclerosis múltiple

La Fe descubre una respuesta anómala de las defensas en casos de Esclerosis Múltiple

La Fe descubre una respuesta anómala de las defensas en casos de Esclerosis Múltiple

Demuestran que los pacientes con Esclerosis Múltiple presentan una población atípica de linfocitos B, cuya producción de anticuerpos es especial. Científicos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia han demostrado que los pacientes con esclerosis múltiple, concretamente los que sufren las formas más graves de la enfermedad y con peor respuesta al tratamiento, presentan una población atípica de linfocitos B, cuya producción de anticuerpos es especial. Según la Generalitat, estas personas sufren un proceso denominado hipermutación somática para adquirir especificidad dentro del sistema nervioso central. Estos cambios ocurren normalmente en zonas especializadas del sistema inmunitario del cuerpo humano llamadas centros germinales, pero nunca habían sido descritos en el sistema nervioso central.

La investigación abre nuevas vías para crear dianas terapéuticas y sirve, además, para predecir mejor el pronóstico de los pacientes, según destacó Francisco Pérez Miralles, quien ha participado en esta investigación coliderada por el doctor y miembro de la Unidad Mixta de Esclerosis Múltiple y Neurorregeneración del IIS La Fe, Eduardo Beltrán, y por el doctor Klaus Dornmair, de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/08/23/fe-descubre-respuesta-anomala-defensas/1153229.html?utm_medium=rss

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK