Pacientes con esclerosis múltiple mejoran con inyecciones de su propio tejido graso

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Investigadores de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han administrado un tratamiento a tres pacientes con esclerosis múltiple consistente en inyecciones de células de su propio tejido graso, obteniendo importantes mejorías de los síntomas que causa esta enfermedad, según publica el diario médico “Journal of Translational Medicine”.

Uno de los enfermos que recibió el tratamiento dejó de experimentar ataques, otro recuperó equilibrio y coordinación en el movimiento y el tercero, que tenía parálisis, ha vuelto a correr y montar en bicicleta.

Aunque la terapia no ha restaurado las lesiones en el sistema nervioso que causa esta dolencia, los investigadores esperan que este hallazgo contribuya al desarrollo de un tratamiento seguro y sencillo para esta enfermedad.

La esclerosis múltiple destruye la mielina, un recubrimiento graso del sistema nervioso, lo que impide la transmisión de las señales responsables de funciones como el movimiento de las extremidades.

(SERVIMEDIA) 24-ABR-2009 LVR/jrn
24/04/2009 – 11:03

Fuente: www.ecodiario.com

Share This