exposición de fotos a favor de esclerosis múltiple

Exposición fotográfica a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete

Exposición fotográfica a favor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

El investigador INCRECYT D. Manuel Carmona Delgado, del Parque Científico y Tecnológico de Albacete,  y que desarrolla su labor científica en la Cátedra de Química Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha participa con una serie de fotografías tituladas “Diario de Asia (Singapur)”, en la exposición “Realidades en B/N” organizada dentro del Programa Miradas de la Diputación de Albacete en la galería Perga Arte Interior, C/ Alcalde Conangla 14 (Albacete). La inauguración se desarrolló 6 de junio a las 20:30 y permanecerá abierta hasta al 31 de julio.

Diario de Asia recoge las fotos que hizo el autor el domingo 26 de enero de 2014 en Singapur en una escala hacia un destino aún más lejano, Nueva Zelanda. Hechas para recodar el gran momento vivido, no para enseñarlas, el autor adrede seleccionó la menor calidad posible que ofrecía la cámara para su almacenamiento, sólo 200-500 Kb. Y con un programa gratuito descargado en el mismo aeropuerto fueron ligeramente modificadas en el avión hasta el destino final, simplemente para quitarles el color y dejarlas en blanco y negro. Sólo una serie de casualidades han permitido que se conviertan en una exposición.

Las fotos de esta exposición han sido impresas a partir de aquellos archivos: minúsculos, personales, sin calidad para un concurso. Se han impreso en offset, a la antigua, en un papel grueso, con color y cierta textura. Buscando que al mismo tiempo la tinta se absorbiese pero que se pudiese tocar, que el papel y las fotos se integrasen uno en el otro, que el papel y la impresión cumpliesen con la función original: la de recordar vagamente aquel momento, convirtiendo las fotos tal vez en una ensoñación; ¿realmente tuvo lugar?

Las fotografías se han impreso en forma de libro, en la portada. El formato se ha elegido, entre otros motivos, para animar al público a que las adquiera, pues la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete. Asociación con la que la Cátedra de Química Agrícola de la UCLM, dónde trabaja el autor, colabora habitualmente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK