La terapia MOTOmed permite que uno mismo contribuya al éxito del tratamiento, a pesar de la debilidad, la parálisis, espasticidad,…
El MOTOmed es un equipo terapéutico asistido por motor que contribuye a la movilización tanto de miembros superiores como inferiores. Este tipo de ejercicio se utiliza como parte de las sesiones de fisioterapia.
Con el equipo terapéutico MOTOmed se pueden ejercitar brazos y piernas, ya sea propulsado por el motor o por la propia fuerza del paciente. La estructura de este aparato y las funciones específicas son las ideales para realizar un ejercicio seguro y eficaz.
La terapia con ellos está indicada para patologías como:
Esclerosis Múltiple, apoplejía cerebral, parálisis transversa, parálisis espástica, enfermedades musculares, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson, espina bífida, síndrome de Guillan-Barré, poliomelitis, distrofias musculares,…
Su concepto de movimiento simultáneo apoya al personal de terapia ya que en comparación con un entrenamiento separado de piernas y brazos el entrenamiento simultaneo reduce el tiempo de entrenamiento hasta un 50% por paciente. Al mismo tiempo que aumenta la efectividad de la terapia, puesto que se entrena hasta un 80 % de la masa muscular del esqueleto al mismo tiempo, conduciendo a una mayor eficacia en la terapia.