eficacia de un fármaco para esclerosis múltiple

Prueban la eficacia de un fármaco para la esclerosis múltiple sin efectos para el paciente

Prueban la eficacia de un fármaco para la esclerosis múltiple sin efectos para el paciente

El medicamento es el único que reúne estas características de los existentes en el mercado.Un grupo de Investigación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Incyl, compuesto por los científicos Rafael Coveñas, Arturo Mangas y Soraya Tabera han concluido un ensayo clínico para probar las efectividad y toxicidad del medicamento GEMSP, contra la esclerosis múltiple, gracias a un convenio firmado con el laboratorio francés Emacbio.

Entre las conclusiones publicadas, destaca que el 55% de los pacientes se mantenían estables tras el tratamiento y en el 18% de los casos se observó una disminución de la EDSS, que es la escala clínica que se utiliza en esclerosis múltiple.

Aunque, según explicó uno de los investigadores, Arturo Mangas, se trata de una fase de investigación inicial, de no toxicidad, «no hay ningún medicamento que tenga estos porcentajes de éxito».

De hecho, añadió que al término del ensayo clínico, que duró seis meses, muchos pacientes  solicitaron continuar con el tratamiento porque «parece ser que mejora el score clínico en un porcentaje de pacientes». En concreto, detalló que aunque los datos recogidos en la investigación no suponen una prueba en si mismos, si dan «una perspectivas muy buenas» por lo que se mostró «esperanzado» por los resultados que arrojará la continuación de este trabajo en el futuro

Fuente: www.diariodeleon.es

17/05/2010 ical | salamanca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BACK